24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Rural.- Galicia contará con 3,2 millones para el desarrollo de programas agrícolas, ganaderos y agroalimentarios

Obtiene más de 2,6 millones para el sector vitícola en la campaña 2007-2008, con el que debe reestructurar al menos 168,12 hectáreas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Galicia recibirá 3.280.662 euros para el desarrollo de programas agrícolas, ganaderos y agroalimentarios, así como para actuaciones de desarrollo rural, según se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

En relación con los programas agrícolas, la Comunidad gallega ha recibido un total de 2.684.723 euros que están destinados a la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2007/2008, con el que se deben reestructurar al menos 168,12 hectáreas de viñedo.

Destinados a actuaciones ganaderas, se han asignado 374.642 euros para Galicia, con los que se subvencionarán los Programas Estatales de erradicación y control de las enfermedades de los animales, la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos.

Para el desarrollo de los medidas estatales de control y erradicación de las enfermedades de los animales se han distribuido 353.808 euros, que se utilizarán para las indemnizaciones por sacrificio obligatorio como consecuencia de la aplicación de los Programas Nacionales de erradicación de enfermedades, así como para el control de la enfermedad de Aujeszky y la 'lengua azul'.

Destinados a la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, y concretamente para el programa de mejora de la calidad de la leche, Andalucía ha recibido 17.901 euros, con objeto de mejorar la situación de los sectores ovino y caprino.

También se han asignado 2.933 euros para el fomento de la selección y difusión de la mejora ganadera, específicamente para la ganadería extensiva, fondos con los que se subvencionarán los animales adquiridos mediante subastas públicas, siendo el organismo competente de la Comunidad Autónoma de Galicia los encargados de gestionar las solicitudes y de abonar las ayudas.

DESARROLLO RURAL

Para Desarrollo Rural, la Conferencia Sectorial ha acordado el reparto a Galicia de 72.888 euros, que se destinarán para los compromisos del Programa de Desarrollo Rural para las Medidas de Acompañamiento del periodo 2000-2006.

Dentro de este capítulo se ha aprobado repartir de forma adicional 148.409 euros, procedentes del MAPA, que se destinan a la 'medida 123' para el Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, cofinanciada también por FEADER y las Comunidades Autónomas.