Rural.- Galicia registra tres incendios activos, uno de ellos desde ayer, y nueve controlados en las cuatro provincias

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 21:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comunidad gallega registra tres incendios activos en otras tantas provincias y uno de ellos, el que tiene lugar en la parroquia de Hedroso, en la localidad ourensana de Viana do Bolo, se mantiene desde ayer, según el parte de la Consellería de Medio Rural, que revela que los nueves focos ya controlados se reparten por las cuatro provincias.

En cuanto a los que permanecen activos, además del de Ourense, el resto se localizan en Tállara, en Lousame (A Coruña), donde se originó a las 17.10; y en Ventín, en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes, que comenzó a sufrir el acoso del fuego media hora después.

En el de Viana do Bolo, declarado a las 20.05 de ayer, trabajan cuatro helicópteros, tres motobombas, tres brigadas y dos agentes; mientras que en el de Lousame, los medios desplazados igualan el número de helicópteros, añaden un medio aéreo más, y presentan cuatro motobombas, cinco brigadas y dos agentes. Hasta Fornelos de Montes, por su parte, se desplazaron dos helicópteros, tres brigadas, una motobomba y un agente.

Por lo que respecta a los controlados, Lugo es la provincia más afectada, con tres incendios, en la parroquia de Covas, en Viveiro; y la continuación de los dos focos de Ouselle, en Becerreá, que se declararon en la tarde de ayer.

Las demás provincias se reparten dos cada una, de modo que A Coruña los padece en Abanqueiro (Boiro) y Montouto, en Santa Comba; Ourense es A Corna (Piñor) y Padrenda; y, por último, Pontevedra presenta fuego en Freixo, situado en Crecente y en la parroquia de Mongadáns, en Gondomar.