18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Rural.- El Gobierno central regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos.

    Así, se actualiza la normativa existente en esta materia para adecuarla a los cambios que han surgido en la normativa comunitaria tanto en materia de medicamentos veterinarios como en los cambios normativos que ha supuesto la aplicación del paquete de higiene en el sector de piensos.

    Como principales novedades, el Real Decreto delimita claramente las características de los piensos intermedios medicamentosos, que en la anterior norma eran denominados 'productos intermedios', regulando de forma diferenciada su elaboración y canales de comercialización.

    También se establece la necesidad de cumplir los requisitos del anexo II del Reglamento comunitario, en especial el sistema Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPC) en todas las fases de la comercialización de los piensos.

    Asimismo el Decreto también regula las condiciones de uso de los piensos medicamentosos con premezclas en fase de investigación clínica.