26 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Un importador japonés especializado en vinos participará en el XVIII Salón de Alimentación do Atlántico

Un importador japonés especializado en vinos participará en el XVIII Salón de Alimentación do Atlántico
FEIRAGALICIA/PICASA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Encontros Internacionais de Compradores del XVIII Salón de Alimentación do Atlántico (Salimat 2014) contarán con la presencia de un importador japonés especializado en vinos, Altamira Co. Este evento se celebrará del 12 al 15 de junio en el recinto Feria Internacional de Galicia.

El gerente de la compañía, Hitomi Fujumoto, buscará durante los dos primero días del salón, vinos gallegos que le resulten interesantes para incorporar a su cartera de productos, en las que ya tienen diversos vino de diferentes denominaciones de origen españolas.

Para ello se reunirá con las empresas y bodegas presentes en el área expositiva del salón a través de encuentros planeados con anterioridad en función de las preferencias de ambas partes. Esta empresa japonesa, fundada en el 2009 y con sede en Yokohama Sakae-cho (Kuden), se centra en la distribución a restaurantes, tiendas de ciño y también directamente a los consumidores a través de Internet.

La presencia de este importador es una oportunidad importante para las empresas participantes en el Salimat, ya que el vino español ha ganado durante los últimos 11 años cuota de mercado en el país asiático. Según datos consultados por el Salimat, las importaciones de vino tranquilo español ocupan el cuarto lugar por volumen, por debajo de Francia, Italia y Chile.

Los Encontros Internacionais de Compradores de Salimat, se realizan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Rede de Plataformas Empresarias no Exterior de Galicia (red Pexga). Además, habrá Encontros de Compradores Nacionales, una oportunidad para los productores gallegos para aumentar su presencia en el mercado español.