22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Rural.- Importantes marcas vitícolas gallegas adquieren bodegas en el Bierzo

    A CORUÑA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo reveló hoy que la vinculación de estos vinos con Galicia "trasciende de la mera cercanía geográfica", ya que "algunas importantes marcas gallegas" han adquirido bodegas en la comunidad vecina.

    Es el caso de Martín Codax, que tiene una bodega del mismo nombre en el Bierzo; Adegas Galegas, propietaria de la bodega Ribas del Cua; y Terras Gauda, que adquirió la bodega Pittacum.

    Este consejo regulador llevó a cabo hoy una presentación-degustación de sus vinos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

    Allí estuvieron presentes 35 de las principales bodegas acogidas a la D.O. leonesa, con la representación de un centenar de las más destacadas marcas comerciales. Cada bodega dispondrá de su espacio propio, que estará atendido por viticultores, enólogos y distribuidores.

    La cita está organizada por la empresa Servino Consulting, responsable también del Salón de Viños e Augardentes de Galicia, y auspiciada por el Consello Regulador de la D.O. Bierzo.

    Los asistentes a la presentación, además de conocer la oferta de vinos del Bierzo, pudieron degustar productos gallegos y del Bierzo, así como disfrutar de música en directo con el trío de jazz coruñés formado por Carlos López (batería), Toño Otero (saxo) y Juan Cañadas (contrabajo) tocaron en directo entre las 19 y las 22 horas.