Imputadas cuatro personas por incendios forestales en Meis, A Cañiza (Pontevedra) y Punxín (Ourense)

Incendio forestal en Oia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:54

PONTEVEDRA/OURENSE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha imputado a cuatro personas como presuntas autoras de incendios forestales en los municipios pontevedreses de Meis y A Cañiza y en el ayuntamiento de Punxín (Ourense).

Según informa la Xunta, en la localidad de Meis, la Policía Autonómica ha imputado a una vecina como presunta autora de un incendio registrado por el escape de quema forestal, al no haber adoptado las medidas de prevención establecidas por la ley.

El incendio, que tuvo lugar en la parroquia de San Martiño, dañó a una superficie de 100 metros cuadrados de monte arbolado y 1.100 metros cuadrados de monte raso.

El personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta ha tenido que intervenir para la extinción del incendio. Debido a los hechos, fueron tramitadas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cambados.

En el incendio que tuvo lugar en la parroquia de Valeixe, en el municipio de A Cañiza, fueron imputados dos personas como presuntas autoras por la Policía Autonómica de la Jefatura Local de Vigo. El incendio, provocado por una negligencia en la realización de una quema de restos forestales, según precisa la Xunta, afectó a 2.100 metros cuadrados de monte raso y arbolado. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas.

Además, agentes del Equipo de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Autonómica de Ourense imputaron a un vecino por un incendio forestal que tuvo lugar en Barbantes, Punxín, el pasado sábado. El fuego fue causado por el escape de una quema en la que no se adoptaron las medidas preventivas básicas necesarias, debido a lo que ardieron 1.000 metros cuadrados de terreno arbolado.

Para su extinción fue necesaria la actuación del personal de extinción de incendios, y fueron tramitados diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de O Carballiño.

En la actual campaña anti-incendios han sido detenidas por la Policía Autonómica 32 personas en relación con incendios forestales registrados en la Comunidad gallega.