26 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Rural.- Un incendio en A Fonsagrada (Lugo) activa el nivel 1 de alerta, al estar próximo a un núcleo rural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en el municipio lucense de A Fonsagrada ha obligado a activar a la Consellería de Medio Rural el máximo nivel de alerta, el 1, a estar próximas las llamas al núcleo de población rural de la parroquia de San Pedro de Río.

Medio Rural confirmó a Europa Press que se ha activado el protocolo de comunicación, que se establece para organizar el desalojo de habitantes. No obstante, la evolución de las tareas de extinción hacen preveer que, finalmente, no sea necesaria la evacuación de sus habitantes.

El incendio se inició a las siete de la mañana y trabajan para controlar las llamas de dos hidroaviones, dos helicópteros, un agente, tres brigadas, dos motobombas, un jefe de servicio, excavadora de gran dimensión (Bulldozer), guardia civil y protección civil.

Por otra parte, ya está controlado el incendio que se registró en en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en Trazo, en el lugar de Venza. Las llamas se iniciaron a la una de la tarde y en las labores de control trabajaron dos agentes, cinco brigadas, cinco motobombas, dos palas, un grumir, dos helicópteros y un hidroavión.

También esta controlado en incendio iniciado a las 16.15 horas en Vaiña, en el municipio pontevedrés de Baiona, tras las tareas llevadas a cabo por un agente, una brigada, una motobomba y un helicóptero.

Finalmente, está extinguido el incendio registrado en el municipio ourensano Teixeira, en el lugar de Boazo, que fue una reproducción del registrado. Se inició a las 15.15 horas y quedó sofocado a las 17.30, tras la labor realizada por un agente, dos brigadas y un helicóptero.