10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Rural.- Un incendio provocado por un rayo calcina desde esta mañana una zona del Parque Natural do Xurés (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal posiblemente causado por un rayo está afectando desde esta mañana a una zona del Parque Natural Serra do Xurés, en el municipio ourensano de Lobios, tal y como señaló a Europa Press protección civil de esta localidad.

Los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural a Europa Press indican que el incendio comenzó en torno a las 9.30 horas de esta mañana en una zona boscosa del municipio ourensano, presumiblemente a causa de la caída de un rayo, según apuntó Protección Civil.

Así, a la zona se desplazaron medios terrestres de extinción y de la Guardia Civil, a los que se unieron posteriormente medios aéreos, que no habían podido acceder al lugar debido a la niebla. En estos momentos el incendio continúa activo y aún no ha podido ser controlado por los efectivos de extinción de incendios.

Durante el día de hoy se produjeron en Galicia un total de 18 incidencias por incendios o conatos, según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

Concretamente, hasta esta tarde se registraron 5 incendios o conatos en la provincia de A Coruña, 7 incidencias en la de Ourense y 6 en la provincia de Pontevedra, mientras que en Lugo no se registró ningún incendio.