13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Rural.- Un incendio en A Veiga (Ourense) quema 35 hectáreas y otro en Cervantes (Lugo) afecta a 40 hectáreas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La comunidad gallega registra dos incendios activos desde la pasada madrugada, uno en el municipio ourensano de A Veiga, donde las llamas han calcinado 35 hectáreas, y otro en el ayuntamiento lucense de Cervantes, donde se han quemado 40 hectáreas, según las primeras estimaciones.

    Según los datos de la Consellería do Medio Rural, el primero de estos incendios, localizado en la parroquia de Vilanova, en A Veiga, ya esta controlado, y en las labores de extinción, que se desarrollan desde las 3.00 horas de la madrugada, participan cinco agentes forestales y seis brigadas, integradas por entre cinco y siete efectivos.

    Asimismo, se están empleando seis motobombas, una pala y cuatro helicópteros de extinción, que se incorporaron a los trabajos de control de las llamas en cuanto las condiciones de luz lo permitieron.

    Por su parte, Medio Rural estima que está "próximo" que se pueda controlar el incendio de Cervantes, que según las primeras estimaciones, quemó 40 hectáreas.

    En la extinción de este fuego, declarado a las 4.00 de la madrugada, trabajan dos agentes forestales y nueve brigadas, así como ocho motobombas, dos palas, cuatro helicópteros --tres de extinción y uno de coordinación-- y dos aviones fluviales.

    Como en el caso de A Veiga, los medios aéreos también se incorporaron al dispositivo una vez que salió el sol. En ambos fuegos, la Consellería do Medio Rural subrayó que la superficie a la cual afectaron las llamas es menor a las 500 hectáreas que Greenpeace estima que constituyen un incendio grave.