30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Rural.- El incendio de Vilardevós alcanza las 100 hectáreas y sigue sin estar controlado, aunque se atajó su "cabeza"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural informó hoy de que el incendio producido esta tarde en el municipio ourensano de Vilardevós alcanza ya las cien hectáreas de afectación, según los cálculos realizados in situ por los técnicos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais (SDCIF) de la Xunta.

Además, a través de un comunicado, el departamento que dirige Samuel Juárez señaló que el incendio "continúa activo" y que "no se puede considerar el siniestro controlado".

En todo caso, aseguró que los efectivos desplazados hasta el lugar lograron atajar la zona fundamental de avance del fuego, lo que se denomina "cabeza del incendio", aunque todavía quedan dos flancos --en los que se centrarán los servicios contra incendios "en próximas horas"--.

Cuatro hidroaviones, cinco helicópteros de extinción, dos de coordinación, dos aviones de carga en tierra y otro de reconocimiento y planificación son los medios aéreos desplegados; mientras que en tierra trabajan cuatro palas, seis motobombas, 12 cuadrillas, siete agentes y cinco técnicos forestales.

Por otra parte, Medio Rural asegura no tener "constancia" de que se haya producido "una parada total" en la autovía A-52, aunque sí admite "retenciones y cortes puntuales en alguno de sus carriles, lo que ocasionó pequeñas retenciones y tráfico más lento de lo habitual".