Rural-Industria dice a Feijóo que consensúa medidas con el sector turístico ya que "no todo se amaña con una manguerita"

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 21:44

El dirigente popular criticó que esta consellería no haya puesto en marcha un plan para paliar las cancelaciones por los incendios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, recordó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que ha mantenido encuentros con el sector hotelero gallego para trabajar conjuntamente en varias iniciativas para paliar el daño en el sector turístico de la oleada de incendios que ha provocado cancelaciones, sobre todo, en campings y casas de turismo rural.

Blanco indicó así a Feijóo que es necesario "seriedad y tranquilidad" para hacer frente a todas las medidas necesarias para que Galicia siga siendo un destino turístico de calidad, porque "no todo se amaña con una manguerita".

De este modo, respondió al máximo dirigente de los populares gallegos quien criticó que esta consellería no hubiese puesto en marcha un plan para paliar las cancelaciones provocadas por los incendios.

Ante este tipo de declaraciones, Fernando Blanco recomendó a Núñez Feijóo, que "cambie de actitud" y que "se ponga a trabajar del lado de los gallegos contra los incendiarios". "En este momento sobran profetas de desgracias y gente que da la impresión de estar deseando que las cosas vayan a peor", recriminó.

Ante las críticas del líder de la oposición sobre el trabajo que está desarrollando el Gobierno gallego y en concreto en el caso de su departamento sobre el efecto en el turismo de Galicia, le recordó que ya tuvo varios encuentros con los hosteleros en los que acordaron poner en marcha medidas de forma consensuada con el sector como transmitirle un mensaje de tranquilidad al turista.

Además, informó de que Innovación y el sector están elaborando un informe de la situación y acordaron dedicar recursos específicos para ofrecer más información sobre el estado de los incendios y las infraestructuras turísticas.