Rural.- La industria forestal reitera su compromiso con los propietarios para dar salida a la madera de los incendios

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La industria forestal reiteró hoy, tras la acusación de la Plataforma 'SOS contra o lume' de que los propietarios de explotaciones forestales afectadas por la ola de incendios reciben "cantidades ridículas" por la venta de madera quemada, el compromiso adquirido con la Administración y los propietarios y la industria dentro de la Mesa de la Madera para dar salida a la madera de los incendios.

En el acuerdo suscrito por todas las partes se incluía, según la industria, el compromiso de la industria de adquirir la madera procedente de los incendios al mismo precio que la verde en junio de 2006.

Según indicó la industria forestal en un comunicado de prensa, la "extraordinaria crisis" sufrida por la ola de incendios de agosto provocó que todas las partes del sector implicadas "colaborasen estrechamente para buscar medidas que paliasen las pérdidas ocasionadas por el fuego".

Por ello, indicó que es consciente de que los propietarios son los "principales perjudicados" y, desde el primer momento, Monte Industria, Fearmaga y el Clúster de la Madera realizaron "todos los esfuerzos necesarios para minimizar los efectos de la catástrofe".

Así, manifestó que el "histórico acuerdo" alcanzado en la Mesa de la Madera, celebrada en el mes de septiembre, representa el mejor ejemplo del espíritu de colaboración entre propietarios e industria.

En este sentido, Monte Industria y Fearmaga lamentaron la actitud adoptada por la plataforma 'SOS contra o lume', porque "atenta contra el espíritu de colaboración entre todos los agentes surgido después de la crisis".

"Lamentablemente, esta no es la primera vez que la industria tiene que responder a 'SOS contra o lume'", indicó en la nota de prensa, en la que recordó que el pasado 13 de septiembre, las dos asociaciones tuvieron que realizar un comunicado oficial desmintiendo la participación de la industria en la manifestación convocada por esta plataforma.