Rural.- Innovación destina más de 800.000 euros para que el Centro Tecnolóxico da Carne mejore sus infraestructuras

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco y el de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, firmaron un convenio de colaboración para la remodelación y la adquisición del equipamiento científico-técnico y mobiliario necesario para la optimización del Centro Tecnológico da Carne (CTC), en su proceso de reconversión, que lleva a que amplíe su denominación con 'Calidade Alimentaria de Galicia'.

Con este convenio, Innovación e Industria destina 819.996 euros al as obras de acondicionamiento de aproximadamente un tercio de la segunda planta vacía del CTC sobre unos 700 metros cuadrados, para la construcción de siete despachos, un laboratorio, una sal de análisis, una sala blanca, un almacén, una sala de máquinas y un vestidor.

Esta inversión permitirá dotar de las infraestructuras necesarias a los investigadores que viene de incorporarse al centro para desarrollar tareas de I+D al servicio del sector.

La mayor parte de esta inversión se destinará a obras de acondicionamiento, 517.241,38 euros; y al equipamiento científico-técnico 205.254 euros. También se destinarán 67.500 euros para mobiliario de oficina y 30.000 euros en honorarios del equipo de arquitectura. La ayuda se distribuye en dos anualidades, una de 286.841 euros en 2007 y otra de 533.155 euros en 2008.

Innovación recordó que la Fundación Centro Tenolóxica da Carne fue constituida en 2001 y, en un principio, su objetivo "no estaba claramente definido", enfocándose genéricamente hacia el desarrollo tecnológico de las empresas gallegas relacionadas con el sector cárnico, en todos los ámbitos de actividad, haciendo especial hincapié en fomentar la investigación y el desarrollo en materia cárnica, para mejorar las técnicas de gestión productiva y coordinar la correcta utilización de todos los medios tecnológicos existentes en Galicia.

No obstante, con la idea de definir y concretar sus objetivos para atender las necesidades de servicios tecnológicos y de I+D+i del sector industrial agroalimentario gallego, el 13 de noviembre de 2006 Innovación, Medio Rural y la Universidade de Vigo firmaron un convenio de colaboración para la elaboración de un estudio de evaluación de la oportunidad y necesidad de creación del centro de referencia gallego de autenticidad (calidad y seguridad) alimentaria.