26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Israel ofrece su ayuda a la Xunta de Galicia para colaborar el la recuperación de las Fragas do Eume

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Estado de Israel ha ofrecido su ayuda a la Xunta de Galicia para colaborar en las labores de reforestación y recuperación del parque natural de las Fragas do Eume tras en incendio que afectó a parte de su superficie.

Así, el embajador de Israel, Alon Bar, ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le transmite el "pesar" y "solidaridad" del Estado de Israel ante el "terrible incendio" sufrido en las Fragas do Eume.

"Las imágenes devastadoras del fuego y sus consecuencias en un paraje natural tan singular nos han causado una profunda conmoción", reconoce el embajador en su misiva, en la que aprovecha para ofrecer la colaboración de Israel.

Por otra parte, la Asociación Drosera para la conservación de la naturaleza ha constatado que el fuego de las Fragas do Eume ha afectado a los refugios subterráneos de los murciélagos existentes en la zona.

Durante una visita realizada para evaluar la situación, Drosera ha determinado que el incendio ha afectado a dos de las tres zonas prioritarias para la conservación de murciélagos. "Aunque no se encontraron murciélagos muertos, comparando las especies y ejemplares encontrados el martes con los registrados en otras visitas en las mismas fechas, sí se observó un número inusualmente bajo de ambos", ha sentenciado la asociación, que considera posible que el fuego haya obligado a las especies a cambiar de refugio, "con el consiguiente impacto en la población".