22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Rural.- Juárez pide a Ganaderos Unidos que confíen en la Xunta y sindicatos para defender los intereses del sector

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, solicitó hoy a Ganaderos Unidos que "trasladen" a la Xunta y a las organizaciones agrarias sus "planteamientos" y que "confíen" en que serán defendidos a fin de obtener los "resultados mejores posibles" para el sector lácteo. "Estamos todos trabajando por el mismo fin", destacó.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre los 2.000 productores que mantienen sus tractores estacionados en la explanada compostelana de Salgueiriños desde el 7 de diciembre, el titular de la Administración agraria gallega recordó que tanto los responsables de su departamento como los representantes de los tres sindicatos agrarios y la Asociación Galega de Cooperativas (Agaca) están preocupados "por lo mismo": la recuperación de los precios.

No obstante, consideró que la actual situación de precios debe analizarse en "los foros donde se pueden resolver estos problemas", de los que aseguró que trascienden el ámbito de la comunidad gallega y que tienen que ser defendidos por "organizaciones que tengan claras las ideas".

Por ello, reclamó que comuniquen sus reivindicaciones a la Xunta, como hicieron hasta la fecha en sus tres reuniones con el director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo --apuntó--, y a los propios sindicatos agrarios.