Rural.- Llegan a Pontevedra 35 bomberos de Alicante que relevarán a los efectivos de la ciudad para que puedan descansar

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 22:46

PONTEVEDRA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 35 bomberos de Alicante llega a Pontevedra para relevar a parte de los efectivos del parque municipal, que en su mayoría llevan trabajando desde el pasado viernes en la extinción de los incendios.

Los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Pontevedra han estado trabajando para sofocar varios focos que, en las últimas horas, afectaron a la zona de Vilar, en la parroquia de Ponte Sampaio. También en la zona sur persistía un incendio en Canicouva y otro más al norte, localizado en Cerponzóns, "en mitad de unas viviendas", según fuentes municipales.

Desde el Gobierno local, destacan que los operativos se mantienen "intactos" para acudir a los lugares donde se registras incidencias, si bien consideran que "la tarde fue algo más tranquila que en días pasados". No obstante, los bomberos actuaron en la parroquia de Lérez para proteger dos viviendas que se encontraban en peligro.

En Poio se mantienen activos varios focos de fuego, situados en las parroquias de Chancelas, A Escula y Samieira. Personal de extinción explicó que estos incendios pertenecen a un mismo frente, aunque los principales puntos están controlados.