28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Rural.- Medio Ambiente convoca una línea de 160.000 euros de ayudas para la protección de árboles singulares de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la conservación, protección y mejora de los árboles y formaciones singulares de Galicia, que cuenta con un importe de cerca de 160.000 euros.

Las actividades que pueden ser objeto de esta línea de subvenciones son la realización de podas, formación y control de la copa, la aplicación de tratamientos fitosanitarios, la señalización de los entornos de los ejemplares, así como la elaboración de material divulgativo.

Para la concesión de las ayudas serán necesarios dos requisitos: Que los árboles estén inscritos en el Catálogo Galego de Árbores Senlleiras y que se presente una memoria o proyecto técnicos que requerirá de la aprobación del Servicio Provincial de Conservación da Naturaleza previamente a su ejecución.

Estas ayudas están destinadas a los propietarios de los árboles o formaciones incluidas en el catálogo, tanto personas físicas como jurídicas, y a los ayuntamientos.

Sólo se admitirá una única solicitud por persona o entidad solicitante, que deberá presentarse en un plazo máximo de 30 días, preferentemente por vía telemática. La ayuda podrá conseguir el cien por cien de los gastos subvencionables, fijándose un importe máximo de 6.000 euros de ayuda por árbol y 12.000 euros de ayuda por formación.