Rural.- Medio Rural deberá reparar a varios brigadistas los perjuicios ocasionados por "discriminación grave"

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural deberá reparar los perjuicios ocasionados por "discriminación grave" a varios brigadistas del Servizo de Defensa contra Incendios (SDCIF) según se recoge una sentencia judicial que dio hoy a conocer Comisiones Obreras.

Según informó CC.OO, tras varias sentencias en el mismo sentido en Pontevedra y Vigo, el Juzgado de lo Social número 3 de Vigo estimó y reconoció como firmes doce reclamaciones de brigadistas contraincendios contra la Consellería de Medio Rural que denunciaban que fueron contratados más tarde de lo debido por no adherirse al acuerdo colectivo, anulado con posterioridad por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El sindicato reveló que la resolución judicial considera que los trabajadores tenían derecho a ser contratados desde el pasado 5 de febrero y no desde el 20 de marzo, como finalmente sucedió, lo que constituye una "discriminación grave", según recoge la sentencia.

Por lo tanto, CC.OO explicó que el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal tendrá que resarcirlos con las "consecuencias legales y económicas inherentes", lo que se traduce, según el sindicato, en la correspondiente compensación económica en concepto de salarios, tiempo de contratación, cotización a la Seguridad Social y derecho al desempleo.

Igualmente, la organización sindical apuntó que la sentencia declara que la consellería no acreditó que la demora en los llamamientos se debiera a las necesidades el servicio, sino por culpa del acuerdo.