Rural- Miembros de la candidatura alternativa a Carmen Freire denuncian una "purga estalinista" en la Executiva del SLG

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la candidatura que presentó Xurxo Álvarez para dirigir el Sindicato Labrego Galego (SLG) --alternativa a la de Carmen Freire, que fue elegida como secretaria xeral el 24 de noviembre-- denunciaron hoy ser objeto de una "purga estalinista" por parte de la nueva directiva de la organización agraria.

"Nos están castigando", indicaron a Europa Press desde la candidatura alternativa a la oficial, avalada por la secretaria xeral del SLG durante 18 años, Lidia Senra, ahora responsable del área de Organización e finanzas.

Esta corriente crítica con la gestión al frente del sindicato de Lidia Senra y ahora de Carmen Freire aseguró que se les ha "impedido" formar parte de la Executiva del SLG, formada por diez miembros, "todos ellos de la lista de Carmen Freire".

Según explicaron, consiguieron el 30 por ciento de los votos en el Séptimo Congreso del SLG, celebrado el 24 de noviembre, por lo que indicaron que este porcentaje les habilataría para formar parte de la Executiva del sindicato nacionalista con cuatro miembros, mientras que la lista de Carmen Freire podría contara con los diez representantes actuales, porque existía la posibilidad de que este órgano estuviese conformado por catorce personas.

"Lidia Senra y Carmen Freire pasaron la apisonadora y el rodillo y lo impidieron", denunció un miembro de la candidatura alternativa con respecto a la elección por parte de la Dirección Nacional de la nueva Executiva, en una reunión que definió de "muy tensa" y donde quedó de manifiesto que hay un "gran malestar". Por ello, alertó que se teme, entre ciertos sindicalistas "liberados" del SLG, "una caza de brujas".