Rural.- Mujeres del rural gallego abogan por la denuncia y la protección para luchar contra la violencia sexista

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 22:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Galicia, Rosa Arcos Caamaño, abogó hoy durante la jornada del Día Internacional de las Mujeres Rurales celebrado en Zaragoza por la denuncia y la protección para luchar contra la violencia sexista en el medio rural.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, el encuentro reunió a 1.600 mujeres rurales de toda España bajo el lema 'Ante el cambio climático: las mujeres rurales somos parte de la solución'.

A la delegación de Galicia, integrada por 90 mujeres, se sumaron las de Cantabria, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, León, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Murcia, Valencia y mujeres de todo Aragón.

Fademur Galicia puso el acento en un problema que afecta en la actualidad "a un gran número de mujeres", tanto en el medio rural como en el urbano, como es la violencia sexista.

La jornada de hoy se desarrolló con el objetivo de recordar a la población y a los gobiernos la realidad de las mujeres del agro, de las agricultoras y ganaderas, "para hacerlas visibles ante toda la sociedad, con el fin de reivindicar la situación de desigualdad que padece más de la mitad de la población del mundo".