Rural.- Un nuevo incendio amenaza desde hace horas cinco parroquias de Cerdedo (Pontevedra)

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:01

PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias de Chamadoira, San Bernabé, Limeres, Lourido y Viduido, con varios núcleos de población amenazados, padecen un nuevo foco de fuego.

El alcalde de esta localidad, José Balseiros, señaló que en esta última población hubo que evacuar a un matrimonio de edad avanzada ante la cercanía del fuego a su casa. Ambos fueron trasladados a un centro de salud por inhalación de humo.

El regidor local explicó que el fuego se originó por la mañana en Lourido, formando "una circunferencia que se va abriendo". La distancia entre las parroquias afectadas es de unos dos kilómetros, lo que complica la extinción de las llamas debido a la extensión del frente. Además, reconoció que el viento también contribuye a agravar la situación.

José Balseiros advirtió de que la situación es "fatal" y que nuevamente se encuentran "casi sin medios". Los vecinos se ocupan de combatir el fuego "al lado de las casas".

Este nuevo foco se encuentra al sur de las parroquias de Serrapio y Pedre, en las que se originó el pasado viernes el incendio, posteriormente extendido al municipio de Cotobade, que ocasionó la muerte de dos mujeres.