1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Rural.- El ourensano Rafael Cudeiro, elegido nuevo secretario general de la Asociación Española de Agentes Forestales

Rural.- El ourensano Rafael Cudeiro, elegido nuevo secretario general de la Asociación Española de Agentes Forestales
NOSCOMUNICACION

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ourensano Rafael Cudeiro, que es agente facultativo medioambiental del Distrito XII (Miño-A Arnoia), ha sido elegido nuevo secretario general de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma).

De este modo, Rafael Cudeiro ha sido designado tras la asamblea extraordinaria de la entidad en la que se ha escogido una nueva junta directiva.

Cudeiro formaba parte de la candidatura encabezada por Luis Díaz Villaverde, actual presidente de la Asociación de Agentes Medioambientais de Castilla-La Mancha y con ascendencia en Ponteareas. La candidatura ha obtenido el respaldo casi unánime de los votos presentes y delegados en la asamblea, ya que sólo se registró alguna abstención.

De este modo, Rafael Cudeiro, que fue vicepresidente de la Asociación Profesional de Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia (Aprafoga), avanza que una de las primeras iniciativas de la nueva junta directiva va a ser reunirse con todos los grupos políticos para trasladarles las necesidades del colectivo.

La intención es situar en su agenda la propuesta de una norma básica que regule las funciones, la estructura y un itinerario formativo común de la profesión en el conjunto del Estado.

Asimismo, Aprafoga ha ofrecido su apoyo a la nueva junta directiva de Aeafma, al tiempo que agradece el esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la anterior junta directiva de la asociación de agentes.