27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Rural.- El Parlamento organiza mañana una recepción oficial de apoyo a la campaña de etiquetaje de vinos en gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, presidirá mañana una recepción oficial con motivo del apoyo de la institución a la campaña 'Deixa que o viño fale' para el etiquetaje de vinos en gallego impulsada por la Consellería de Medio Rural, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Asociación de Funcionarios para a Normalización Lingüística.

El acto contará con la presencia de un centenar de representantes del sector vitícola y de la distribución, además de representantes de los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen de los vinos gallegos, los bodegueros implicados en la campaña y empresas de distribución de bebidas y de la alimentación.

También asistirá al acto el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; la secretaria xeral de Política Lingüística, Marisol López; y el presidente de la Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüística, además de los miembros de la Mesa de la Cámara, diputados y altos cargos de la Administración autonómica.

La Mesa de la Cámara ejemplifica con este acto su apoyo a la normalización de la lengua, al igual que hizo anteriormente, en mayo de 2007, con apoyo expreso a la campaña de uso del idioma gallego en las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El acto forma parte del impulso a las medidas que contribuyen a garantizar el ejercicio de los derechos lingüísticos de los gallegos, así como con la normalización del uso de este idioma como uno de las principales señales de la identidad cultural de Galicia.