Rural.- Pascual renueva su flota en Galicia con 50 nuevos vehículos para reducir la contaminación

Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pascual ha renovado su flota en Galicia con 50 nuevos vehículos que para hacer una distribución más sostenible, al emitir menos gases a la atmósfera.

Por provincias, la delegación de A Coruña será la que cuente con un mayor número de vehículos, un total de 25; seguida por la de Vigo, con 21; mientras que en Lugo serán tres.

Así, Pascual apuesta por el autogás, que compone el 80% de su nueva flota, una alternativa a los combustibles tradicionales que ya usan 21 millones de conductores en el mundo.

De este modo, Galicia se convierte en una de las primeras comunidades en contar con compañías que operan en su territorio con flotas que apuestan por este combustible y que contribuyen con la reducción de los gases de efecto invernadero, combustiones Nox y partículas causantes de gran número de enfermedades y alergias.

Esta actuación, que ha contado con socios como Opel, Repsol, Santander Bansacar y Arval; se enmarca dentro del plan de renovación de flota que ha puesto en marcha Pascual y que pretende lograr el equilibrio entre la rentabilidad económica, el impacto ambiental y la responsabilidad social. A nivel estatal, la compañía cuenta con 600 nuevos vehículos más que la convierten "en la mayor flota sostenible de Europa", según la empresa.

MÁS DE 160 GANADEROS DE GALICIA

Calidad Pascual trabaja actualmente con más de 160 ganaderos de Galicia, a los que recoge más de 100 millones litros de leche al año lo que supone casi el 30% del total de recogida de la compañía en todo el Estado.

Pascual está presente en Galicia desde los años 80, cuenta además desde 1993 con delegaciones comerciales en A Coruña y Vigo, y un numeroso equipo de profesionales al servicio de la ganadería. Asimismo, emplea de forma directa a 65 personas, a las que se añaden otros 195 puestos de trabajo indirectos en la Comunidad.