Rural.- Pazo de Señoráns consigue el reconocimiento de Robert Parker

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos caldos de la bodega Pazos de Señoráns 'Selección de Añada 2003' y 'Albariño 2006' han conseguido el reconocimiento de Jay Miller, colaborador de Robert Parker, gurú para sibaritas y el crítico de vino más influyente del mundo, cuyo veredicto se publica en la revista 'The Wine Advocate'.

En concreto, Selección de Añada 2003 recibió 93 puntos y Albariño 2006 92. La bodega destacó que ambas puntuaciones son un nuevo reconocimiento a sus vinos, que cuentan ya con más de 40 premios en certámenes internacionales desde que desde su creación en 1989.

Para Robert Parker, Pazo de Señoráns, es siempre uno de los mejores candidatos al mejor Albariño. Y, este año, lo transcribe en su publicación y lo define en su nota de cata como un vino de un color amarillo dorado que ofrece una fragancia aromática a flores de primavera, melocotón, cítricos y merengue de limón. "Es también crujiente, profundo y con intensos aromas", precisa de este vino que puede ser consumido ahora y hasta dentro de 3 años.

Pazo de Señoráns Selección de Añada 2003, con 93 puntos, es definido como un vino fresco, intenso, de reflejos dorados y muy jovial para sus tres años de crianza sobre lías. Exhibe notas de limón, jazmín y cítricos. "Posee un sorprendente balance de boca y producirá mucho más placer durante los próximos dos años", concluye augurando en su valoración.

PAZO DE SEÑORANS.

Pazo de Señoráns se encuentra en la localidad pontevedresa de Meis, en la subzona Val do Salnés, la de mayor superficie dentro de la D. O. Rías Baixas. La filosofía de esta bodega se basa en una búsqueda de la máxima expresión del Albariño y la estricta calidad de todos su elaborados.

Elabora todos sus vinos con la variedad de uva albariño, además de un orujo y un aguardiente de hierbas, y cuenta con una producción de 420.000 botellas. Los vinos de Pazo de Señoráns han estado desde sus primeras añadas entre los vinos mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional. La crítica británica ha considerado recientemente Pazo de Señoráns el mejor vino de España.