9 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Rural.- La Policía Autonómica imputa a cinco personas por incendios forestales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha imputado a cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en las localidades ourensanas de Boborás y Riós, en Rianxo (A Coruña), Vila de Cruces (Pontevedra) y en Xermade (Lugo).

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha precisado que se culpa a un vecino de Ourense de un incendio que arrasó 1,9 hectáreas en Boborás (de las que 1,5 eran de monte arbolado) por no adoptar "medidas de prevención" durante una quema.

Es un caso similar al del vecino de Ríos que motivó que ardieran 0,68 hectáreas de monte raso; y al de Vila de Cruces, donde se quemaron 0,25 hectáreas también de monte raso.

Por su parte, por el fuego de Xermade --de 0,5 hectáreas de superficie rasa-- se detuvo a un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) por "un incendio forestal" causada por "una imprudencia grave". Según el comunicado, el incendió se originó "por una quema realizada de forma negligente y sin adoptar las medidas de seguridad preceptivas".

Finalmente, en el caso del fuego de Rianxo, ardieron 100 metros cuadrados (0,001 hectáreas de monte arbolado) en un incendio "accidental".