22 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Rural.- El PP ve una "tomadura de pelo" que el CETAL sólo crease cinco empleos, cuando había un compromiso de 15.000

LUGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, acusó hoy a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de "tomar el pelo" a los lucenses con el Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL).

Barreiro acusó a ambos de "incumplir" lo comprometido durante la campaña electoral de 2004, cuando tanto el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, como el secretario de Organización, José Blanco, prometieron crear empleo con el CETAL, hasta 15.000 puestos de trabajo y, en este momento, calculó que sólo cuenta con cinco operarios.

Este fue uno de los asuntos que se trató en la reunión que mantuvo con los diputados provinciales que dirige y que concluyó con una comparecencia de prensa de Barreiro acompañado del grupo. Así, tras valorar la visita de Espinosa hoy a Lugo --"como la de cualquier otro ministro"--, tachó de "tomadura de pelo y una "falta de respeto" este incumplimiento.

"Si uno analiza lo que se decía el 6 de marzo de 2004, Blanco y Orozco prometían un centro forestal y agroalimentario y este supondrá una inversión de 18 millones de euros y conllevaría la creación de 15.000 puestos de trabajo en cuatro años, 3.000 para Lugo. Ahora nos encontramos con que hay tres, cuatro o cinco personas trabajando en Garabolos y pasaron los cuatro años", reveló.

Con todo, Barreiro aseguro "no comprender" que no se cumpliera este compromiso, "siempre y cuando se viniera aquí a explicar las razones por las que no se pudo cumplir". De no haber sido así, interpretó que Espinosa se desplazó a Lugo "porque están las elecciones ahí".

Por lo demás, pidió a la Diputación de Lugo "más concreción" sobre los futuros parques de bomberos, en cuanto a "ubicaciones" y temporalidad para acometer esos cinco parques que se comprometieron por el organismo provincial y por la Consellería de Presidencia recientemente.