1 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Rural.- El PPdeG se opone a las peticiones del PSdeG para modificar el paquete lácteo y le pide que "deje de manipular"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha votado este martes en contra de los cambios propuestos por el PSdeG para modificar la normativa que desarrolla el paquete lácteo, toda vez que, a juicio de su portavoz en la materia, Isabel García Pacín, el objetivo de los socialistas es "manipular" y tratar de enfrentar las posturas de Gobierno y Xunta cuando son "idénticas".

Ante el pleno de la Cámara, el diputado del PSdeG Pablo García ha demandado que se amplíe la duración de los contratos lácteos en línea con lo expresado por la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, extremo con el que ha concordado el resto de la oposición.

De hecho, la parlamentaria del BNG Tereixa Paz ha incidido en que los contratos sólo sirvieron para "dar más poder a la industria" y el representante de AGE en el debate, Antón Sánchez, ha lamentado que los ganaderos siguen "a expensas del mercado". Por ello, han valorado que la titular de Agricultura "coincida" con esta postura.

Enfrente, García Pacín ha criticado que "ahora demandan todas estas actuaciones" pero durante la etapa en que José Luis Rodríguez Zapatero habitaba en La Moncloa no se puso "ninguna alternativa sobre la mesa".

Por ello, tras reiterar la coincidencia entre el Ministerio de Agricultura y la Consellería de Medio Rural, ha dejado claro que todo lo que reivindica la oposición ya está "en marcha". A renglón seguido, ha pedido a los socialistas y a sus "organizaciones agrarias afines" que "dejen de manipular", pues "hoy el sector lácteo tiene futuro".

"CON LOS OBISPOS"

En su turno de cierre del debate de esta moción, que sólo ha obtenido el respaldo de AGE, BNG y la única integrante del grupo mixto, Pablo García ha replicado que él es miembro de un sindicato agrario, en concreto, de Unións Agrarias (UU.AA.).

"Yo estoy con los sindicatos agrarios, ustedes con los obispos. No pasa nada, cada uno está dónde tiene que estar", ha sentenciado el socialista silledense.