17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Rural.- Quintana reivindica que el "proceso participativo" para el plan de desarrollo rural y AGE rechaza que fuese así

    Rural.- Quintana reivindica que el "proceso participativo" para el plan de desarrollo rural y AGE rechaza que fuese así
    XOAN CRESPO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha reivindicado que Galicia fue una de las primeras comunidades en poner en marcha la consulta a los distintos agentes sociales para la elaboración del Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia para el periodo 2014-2020, y ha destacado que ha sido un "proceso participativo", algo que, para Antón Sánchez (AGE), no se corresponde con lo que pasó.

    Rosa Quintana indicó que el proceso comenzó en octubre de 2013 y que hubo "múltiples reuniones" en los siete meses, además de dos de carácter "general".

    Sin embargo, previamente el diputado de Alternativa Galega había denunciado que "mentía" porque, según dijo, "un proceso de diálogo" no constaría de una reunión en octubre y "otra el 7 de julio" de este año, días antes de tener que entregar el proyecto en la Unión Europea.

    La titular de las políticas rurales de la Administración autonómica defendió el carácter continuista del programa, criticado no obstante por Antón Sánchez, quien advirtió de la "masculinización, despoblación y envejecimiento" del rural.

    En su exposición, Rosa Quintana aseguró que "el objetivo de incorporar a los jóvenes al medio rural es ambiciosa, teniendo en cuenta que en el periodo actual y hasta el año 2013 se ayudó a más de 2.800 jóvenes con una inversión de 63,1 millones de euros". Con todo, para el periodo 2014-2020, se "persigue abundar en este objetivo y apoyar como mínimo al mismo número de nuevas incorporaciones".