Rural.- Rego (PSdeG) acusa al PPdeG de crear "ruido mediático" y buscar "rédito electoral" al reclamar una investigación

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, acusó hoy al PPdeG de establecer "ruido mediático" y buscar "rédito electoral" en un "intento desesperado" al reclamar una comisión de investigación para evaluar los daños causados por los incendios forestales.

En declaraciones a Europa Press, Rego criticó hoy este "despropósito" de los populares gallegos con el que, explicó, "se desmarcan del resto de la sociedad gallega" porque "si hay algo que investigar son los pirómanos", algo que, matizó, "ya hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

De este modo, los socialitas expresaron su "indignación" con la "estrategia" del PP seguida por los presidentes nacional, Mariano Rajoy, y el gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la crisis de los incendios. "Empezó con la foto de Feijóo con una manguera de jardín, apagando un presunto incendio, que duró en las manos el mismo tiempo que se tardó en hacer la foto", denunció.

Por ello, insistió en que los populares "actúan aisladamente" buscando "solamente réditos políticos" después de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, propusiera ayer un "gran acuerdo nacional" contra el fuego, recordó Rego, "y comprometiera medidas para proteger a Galicia de los fuegos el resto del verano".

"El PPdeG busca ruido político sin importar lo que pasó ni sus consecuencias", lamentó el portavoz socialista y tachó de "irresponsabilidad" la actitud de los populares. "Se supone que es sugerida por Rajoy --por la petición de una comisión-- porque responde a la misma estrategia de crispación del PP nacional: cuanto peor, mejor y más ruido, mejor", recriminó.

Asimismo, el PSdeG criticó a los populares por exigir responsabilidades políticas. "No veo que se puedan establecer responsabilidades cuando aún sufre Galicia fuegos y sus consecuencias", aclaró.

De este modo, Rego apostó por "mantener y reforzar" la nueva política forestal del Gobierno de Galicia, puesta en marcha hace un año, para poder ofrecer "las máximas garantías". Al respecto, apuntó que Xunta y Gobierno central trabajarán "codo con codo" como, precisó, "ya hicieron durante la crisis de los incendios".