Rural.- Regresan a Levante los 45 bomberos de Elda que colaboraron en las labores de extinción en Pontevedra

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 20:42

PONTEVEDRA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La reducción de los fuegos forestales en Pontevedra y comarca, permitió a los 45 bomberos levantinos abandonar esta mañana el Parque de Bomberos capitalino y regresar a su localidad de origen Elda.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acudió a despedirles y agradecerles los apoyos prestados, pues cuando llegaron a Pontevedra, el pasado miércoles, los bomberos pontevedreses estaban agotados y desbordados.

Amancio Guerrero oficial que estaba al frente de estos 45 bomberos levantinos también agradeció las atenciones recibidas. Estos profesionales comentaron a que se van "contentos" por el trabajo realizado, y "alucinados" por la cantidad de focos que tuvieron que atener en estos fuegos provocados.

En Pontevedra, los bomberos han aprendido de esta lamentable experiencia, y el oficial jefe, Francisco Lage, reconoció que ha sacado conclusiones "como por ejemplo que habrá que replantearse el sistema organizativo". "La coordinación entre policías locales y bomberos evitó males mayores en esta oleada de incendios", dijo Paco Lage.

AYUDA ECONOMICA "CUANTO ANTES"

En la corporación municipal también se toman decisiones para que la ayuda económica llegue cuanto antes a los montes y a los particulares afectados, según comentó el alcalde Fernández Lores.

El alcalde también levantó hoy el decreto por el que suspendían las vacaciones de los policías locales y bomberos, que participaron en el operativo de lucha contra los fuegos forestales.

Sin embargo, Fernández Lores advirtió de que se mantiene una situación de alerta, "para intervenir en cualquier momento que sea necesario".