Rural- Roban diverso material de trabajo de la empresa Seaga en la Base Aérea de San Xoán de Río, según informó la Xunta

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 21:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural denunció hoy el robo ocurrido a pasada noche en las instalaciones de la base aérea situada en el municipio ourensano de San Xoán de Río, en el que autores desconocidos se apoderaron de diverso material, valorado en 6.000 euros, perteneciente a la empresa pública Servizos Agrarios Galegos SA (Seaga).

Las fuerzas y cuerpos de seguridad investigan lo sucedido y Medio Rural espera que identifiquen los culpables de este delito, que forzaron una ventana para entrar en las instalaciones de la base aérea.

Según la información facilitada por el citado departamento autonómico, a las ocho de la mañana, al inicio del turno de trabajo de las brigadas, se descubrió que el interior de las instalaciones del punto de encuentro apareció "totalmente revuelto y con un aspecto caótico".

Asimismo, los trabajadores del dispositivo se enteraron de que faltaban dos GPS's, dos cámaras digitales con sus accesorios, cuatro desbrozadoras y un ordenador. Todo este material, que está valorado en más de 6.000 euros, pertenecía a la empresa pública Seaga.

Los responsables del distrito forestal número XIII Valdeorras-Trives denunciaron los hechos y durante toda la mañana agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial estuvieron inspeccionando el lugar. Según las primeras investigaciones, los ladrones entraron por una ventana, forzando los garrotes, y después emplearon las llaves para acceder a los distintos compartimentos del punto de encuentro.

Debido a esta situación, la brigada que presta habitualmente sus servicios en esta base, en la que también permanece un helicóptero, estuvo inoperativa durante la mayor parte de la jornada. Ante estos hechos, Medio Rural condena este tipo de actuaciones delictivas que suponen "un boicot" al trabajo del dispositivo de prevención y lucha contra los incendios y un atentado contra el patrimonio público.