23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Rural.- Santiago acoge hoy el II Encuentro de Mujeres Rurales de Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur-Galicia), vinculada al sindicato Unións Agrarias, celebrará hoy en Santiago el II Encuentro de Mujeres Rurales de Galicia.

    Según informó Fademur, la jornada tendrá lugar en el compostelano Palacio de Congresos y se celebrará entre las 11.00 horas y las 18.45 horas.

    Al acto de apertura del encuentro acudirán la vicesecretaria xeral de UPA, Montserrat Cortiñas, el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales estatal, Teresa López.

    Asimismo, durante la mañana las participantes tratarán temas como la salud de la mujer, la ley de dependencia, la seguridad social, la violencia de género, el empleo en el rural, la educación, los servicios en el medio rural y los precios dignos de los productos agrarios.

    Pasado el mediodía, intervendrán en el encuentro la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos Caamaño, y el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

    Asimismo, ya por la tarde, se hará entrega de los cuatro premios a las mujeres representativas del medio rural, una por cada provincia.