Rural.- Saprogal presenta su proyecto de tiendas agropecuarias 'Agrobiona' en FIMA Ganadera 2007

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 22:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Saprogal, compañía de origen gallego y líder en el mercado de la nutrición y alimentación animal de la península Ibérica, lleva a la VIII edición de FIMA Ganadera 2007, que hoy se inicia en Aragón, el reto de la nueva distribución con su proyecto 'Agrobiona, Tu Tienda Agropecuaria'

Tras ocho ediciones, FIMA Ganadera se ha convertido en la feria agropecuaria más importante de España y una de las mayores de toda Europa. En esta ocasión, el comité organizador prevé superar los 47.911 visitantes (cifra alcanzada en la pasada edición). Además, en esta edición acogerá las representaciones de los países del Este y otros como Argelia, Libia, Jordania o Arabia Saudí.

Saprogal explicó que la filosofía del negocio Agrobiona se basa en un concepto de tienda "moderna y competitiva", más ajustada a las nuevas tendencias del libre servicio "y donde todo esté al alcance de la mano".

La empresa gallega precisó que la tienda agropecuaria Agrobiona se caracteriza por ser un establecimiento de proximidad; con amplio surtido en autoservicio; ofrecer un servicio de calidad; gestión eficiente en el punto de venta; conocimiento profundo de los hábitos del consumidor; homogénea en ubicación, distribución, equipamiento, decoración, surtido de productos, gestión, servicios, imagen y comunicación.

La red de Agrobiona está formada actualmente por 20 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, con la previsión de alcanzar más de 50 establecimientos al cierre de 2009. Todas ellas cuentan con piensos para ganadería doméstica, animales de compañía, agroquímicos, indumentaria de trabajo o material de jardinería y complementos.

Grupo Saprogal, con más de 40 años de historia, es líder en el mercado no integrado de nutrición animal. Con nueve fábricas en España y dos en Portugal, constituye un referente en la innovación e investigación de nuevas fórmulas de alimentación.

Además, se sitúa entre los tres primeros operadores a nivel nacional en cuanto a facturación total. En el mercado no integrado y en el segmento de la distribución es líder en la Península Ibérica.

ADQUISICIONES

En línea con la estrategia de crecimiento de la compañía, definida con la entrada del accionista Mercapital el pasado 2005, Saprogal recordó que adquirió recientemente el negocio de piensos de ganadería de la multinacional Dibaq-Diproteg, situándose así a la cabeza del mercado no integrado de nutrición animal en España y Portugal.

Además también se hizo con el negocio y todas las marcas de la empresa Nutral, con lo que pasó a situarse en los primeros puestos del sector de alimentos para mascotas.

Con la compra de la división de piensos de ganadería de Dibaq, Saprogal incorporó un total de 40.000 toneladas de producto anuales, lo que significa un incremento del 5% en su volumen total de negocio. A la cartera de los 1.500 distribuidores del Grupo, se suma una red de 355 nuevos clientes, así como dos empleos directos.

Con la adquisición de las marcas de Nutral, entre las que destaca Kilina, Saprogal prevé ingresos de 17 millones de euros en su división de PetFoods durante el 2007 y la comercialización de 37.000 toneladas al año, llegando casi al millón de nuevos distribuidores en toda la Península. La operación supone también la incorporación de nueve empleos directos.