1 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Rural.- El sector cárnico de Galicia emplea a 9.000 personas y factura 1.400 millones anuales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El sector cárnico emplea en Galicia a 9.000 personas y factura unos 1.400 millones de euros anuales, al tiempo que abarca a más de 600 empresas en la Comunidad.

Así lo ha destacado este martes la directora xeral de Produción Agropecuaria, Patricia Ulloa, quien ve necesario difundir la imagen de calidad asociada a la carne gallega, ya que "las propiedades que son percibidas como un atributo de diferenciación para el consumidor interno no adquieren la relevancia que se merecen en el exterior de Galicia".

En este contexto, ha subrayado que se muestra decisivo el apoyo del Centro Tecnolóxico da Carne al impulso a la I+D+i. Este centro ya ha llevado a cabo proyectos de investigación para la innovación en productos y procesos, en materia de caracterización de esos productos o proyectos para incrementar el valor añadido en la cadena de transformación.

Sobre esta cuestión, Ulloa ha destacado "la importancia" de la futura norma estatal de calidad de derivados cárnicos, que derogará todas las normas de calidad de los productos cárnicos existentes hasta el momento, lo que "contribuirá a la simplificación" de la legislación.