Rural- Siete personas se encargarán de prevenir incendios en Vilagarcía tras un acuerdo entre el ayuntamiento y la Xunta

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 21:31

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa acordó hoy firmar un acuerdo con la Consellería de Medio Rural que va a permitir la prevención de incendios durante este verano en la capital arousana a través de la habilitación de una brigada dedicada a estas tareas.

Con este acuerdo se da respuesta a la firma del convenio planteada desde del departamento que dirige Alfredo Suárez Canal y que va a permitir que, desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, trabajen en Vilagarcía siete personas, de las cuales cinco deberán estar operativas en todo momento para prevenir incendios.

El personal que será contratado para ejercer estas labores de vigilancia y prevención recibirá un curso teórico y práctico sobre prevención y defensa contra incendios forestales, que será impartido por el propio Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural anunció que asumirá aproximadamente las dos terceras partes de los gastos salariales del personal que se contrate. Asimismo, aportará una ayuda de 600 euros por brigada para la adquisición del equipamiento y herramientas, mientras que el ayuntamiento asumirá los restantes costes salariales.