19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Rural.- El SLG convoca una manifestación mañana en Ourense contra la reforma de la OCM del vino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego (SLG) convocó una manifestación para mañana en Ourense con el objetivo de "ejercer presión" sobre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para que adopte una postura "beneficiosa" para el sector vitivinícola gallego en las negociaciones que se están haciendo para reformar la Organización Común del Mercado (OCM) del vino de la UE.

El SLG advirtió de que esta reforma es "crucial" para el sector y aseguró que de ella dependerá el futuro de las denominaciones de origen, cuatro de ellas con el territorio en Ourense. Por ello, la concentración se celebrará ante la subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Precisamente, los gobiernos de España, Portugal e Italia coincidieron ayer en Ourense, en una reunión de los respectivos ministros de Agricultura, en que la reforma de la OCM del vino es una "oportunidad y no un problema" para el sector vitivinícola de estos países que demostrarán así que son capaces de producir "más y mejor".

Por contra, las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas gallegas mostraron su oposición a la reforma OCM del vino planteada por la Comisión Europea, ya que consideraron "extremadamente perjudicial" para los vinos de calidad que producen y alertaron de que la liberalización de plantaciones conduciría a la destrucción del tejido productivo de las D.O. gallegas, que da trabajo a más de 18.000 viticultores.