Rural.- Suárez Canal ve "sabotaje" en los daños a madereros y aclara que "otra interpretación" corresponde a la Justicia

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 20:29

Asegura que estos incidentes no afectan a la retirada de madera del monte que se realiza con "total normalidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, mantuvo el calificativo de "sabotaje" para los daños ocasionados a máquinas de tres empresas rematantes que cortaban la madera quemada durante la crisis incendiaria de agosto en sendas parroquias de Cotobade (Pontevedra). No obstante, evitó referirse a la existencia de mafias detrás de estas acciones, tal y como sí lo hizo el día anterior el director xeral de Montes, Alberte Blanco. De este modo, consideró que "cualquier otra interpretación" de lo sucedido es "algo que le corresponde a las fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Judicial".

Suárez Canal recordó que en tres parroquias de Cotobade se realizaron "acciones de sabotaje" al inutilizar la actividad de tres empresas, "no con el ánimo de vandalismo, sino de hacer daño a la maquinaria".

El titular de Medio Rural insistió en que se tratan de "prácticas delictivas" de "enorme gravedad" que intentan "alterar los mecanismos de funcionamiento de una serie de empresas".

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Ante estos incidentes, trasladó la "solidaridad" de la Administración con las empresas afectadas, al tiempo que envió un mensaje de "tranquilidad" al sector, ya que recordó que las fuerzas de la Seguridad del Estado están "esclareciendo" el origen de los hechos delictivos, al tiempo que para evitar que "no se reproduzcan".

Además, destacó que estos hechos "no afectan" a la retirada de la madera, ya que aseguró que los profesionales la están cortando y recogiendo del monte con "total normalidad".