16 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Rural.- Touriño promete impulsar los planes de servicios e infraestructuras para que vivir en el campo no sea un castigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, prometió hoy impulsar los planes de servicios y de infraestructuras para que vivir en el rural "no sea un castigo".

Así lo manifestó durante su intervención en el II Encuentro de Mujeres Rurales, organizado por La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur-Galicia), en la que se comprometió a que su Gobierno responda "desde el interés general" y pensando en "toda la ciudadanía, voten a unos o a otros" para lograr "unir al país" y "continuar el cambio y darle fuerza a Galicia".

Pérez Touriño expresó su confianza en que la comunidad "es capaz y va a superar" las dificultades derivadas de la crisis, de la que dijo extraer "una lección básica": que no se puede salir solo de la misma. "Los empresarios necesitan a los trabajadores" y quienes han perdido su empleo necesitan volver a ser contratados, explicó.

Además, el presidente gallego expresó a las mujeres ganaderas y agricultoras su "reconocimiento y gratitud" y afirmó que "Galicia no se podría entender sin el campo".

Asimismo, reafirmó ante estas mujeres su compromiso "vital y ético" con la igualdad. "Si tengo una pasión y una ilusión como presidente es conseguir esa Galicia plena en igualdad de oportunidades y derechos", agregó.

Pérez Touriño erigió a las mujeres en "garantía" de que la Comunidad gallega va a continuar siendo "un país sensato y maduro" y aseguró que aspira a devolverles "una pequeña parte" de lo que ellas, dijo, dan a la comunidad.