25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Rural.- Trabajadores de las fundaciones comarcales exigirán garantías de estabilidad para el conjunto del colectivo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de las fundaciones comarcales de Desenvolvemento Rural denunciarán hoy ante el Parlamento gallego la "incoherencia" de la Xunta con respecto a la disolución de la Sociedade de Desenvolvemento Comarcal (Sodeco) por considerar que, si bien la Consellería de Medio Rural garantiza la estabilidad de más de cien trabajadores vinculados a estos centros, "promueve" el despido "encubierto" de otros 30 empleados.

    En un comunicado, los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. anunciaron que los afectados se manifestarán a primera hora ante la Cámara gallega para exigir que se incluya una disposición que avale la estabilidad laboral de "todos" los trabajadores de las 34 fundaciones comarcales en la tramitación de las leyes de Desenvolvemento Rural y de Medidas Fiscais e de réxime orzamentario e administrativo.

    Así recordaron que la treintena de trabajadores a los que Medio Rural pretende "despedir" accedieron a sus puestos, como todo el personal de las fundaciones comarcales, cumpliendo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad previstos en la Lei de actuación de entes e empresas.

    CIG, UGT y CC.OO. insistieron en que si no se garantiza a los 30 trabajadores una estabilidad laboral como a los demás se estará provocando "un conflicto laboral" de cuyas consecuencias responsabilizarán exclusivamente a los dirigentes de Medio Rural.

    La concentración se celebrará a partir de las 09.30 horas en la capital gallega ante el Parlamento de Galicia, situado en la rúa do Hórreo.