14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

UPA pide que el Gobierno tenga en cuenta los "graves daños" a agricultura y ganadería por los temporales

SANTIAGO/MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exige al Gobierno que considere los "graves daños" sufridos en la agricultura y la ganadería de toda España por los temporales que se han sucedido en los últimos meses, según ha informado en un comunicado.

La asociación agraria solicita que "no se olviden del campo" en el real decreto que está ultimando el Gobierno y que ayer anunció el ministro Miguel Arias Cañete que irá a destinado a paliar los daños causados por estos temporales y que será aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

"No queremos que el Gobierno se olvide del campo en este decreto. Los daños en la costa son muy importantes, pero no lo son menos en las explotaciones agrícolas y ganaderas", han señalado desde UPA.

Arias Cañete aseguró en el Senado que en los próximos días se actuará "de forma urgente" en la reparación de diques o en la reposición de arena en playas. Sin embargo, el titular de Agricultura no ha anunciado ninguna medida de reparación orientada a paliar los graves daños sufridos por los agricultores y ganaderos.

UPA recuerda al Gobierno que los temporales han generado "importantes perjuicios" en las explotaciones de gran número de territorios, provocando pérdidas millonarias en el campo. Sólo en Galicia, según cálculos de la organización, las pérdidas superan ya los 7,3 millones de euros para los agricultores y ganaderos.

Para leer más