Rural.- Veterinarios denuncian un ritmo "más lento" en la campaña de saneamiento por la falta del personal eventual

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 21:17

Acusan a Tragsega de no contratarlos hasta mayo para no hacerlos indefinidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Veterinarios denunciaron hoy un ritmo "más lento" en la campaña de saneamiento ganadero iniciada el 2 de enero, debido a que no cuentan con los compañeros eventuales que no serán contratados hasta mayo para así evitar la empresa Tragsega --que realiza estos trabajos para la Consellería de Medio Rural-- hacerlos indefinidos, al transcurrir un intervalo superior a seis meses sin trabajar.

Así lo alertó Edu Ramos a Europa Press, delegada sindical de la CIG, que precisó que son 80 los compañeros eventuales que refuerzan la campaña de saneamiento a los 71 fijos. Así, en el caso concreto de la provincia de A Coruña, están realizando estas labores 25 profesionales, cuando habitualmente eran 40.

"Pero no van a contratar a ninguno más, mientras que esto suponga hacerlos indefinidos", reprobó Edu Ramos, quien lamentó que esta medida afecta a compañeros que llevan trabajando una media de cinco años en las campañas de saneamiento, a parte de los administrativos y auxiliares de laboratorio "que llevan entre diez y doce años".

La CIG recordó que Tragsega pertenece al Grupo Empresarial Público de Tragsa, que obtuvo en este año unos beneficios netos de 52 millones de euros, "con lo que se ha convertido en la empresa más rentable de la SEPI". "Aún así no va a contratar a este colectivo de trabajadores a principios de 2008, como venía haciendo de forma ininterrumpida desde 2002", reprobó.

CONCENTRACIÓN EN SANTIAGO.

Por estos motivos, hoy los veterinarios despedidos se concentraron en la Praza Roxa en Santiago de Compostela para hacer un reparto de panfletos informativos y dar a conocer así a la opinión pública su situación y las "irregulares actuaciones" de esta empresa.

Además, han enviado escritos denunciando su situación a las consellerías de Medio Rural y Traballo y, de igual modo, al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Asimismo, el martes día 26 volverán a concentrarse en la Praza Roxa para recabar firmas de apoyo.