Rural.- Veterinarios de Tragsega se concentrarán mañana en Santiago en protesta por su situación "irregular"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 15:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los veterinarios despedidos por la empresa de actuaciones ganaderas Tragsega, filial de Tragsa, se concentrarán mañana día 11 entre las 12.30 y las 13.00 horas en la compostelana Plaza Roxa para hacer un reparto de panfletos informativos para dar a conocer a la opinión pública su situación y las "irregulares actuaciones de la empresa".

Según señaló el sindicato CIG, estos veterinarios dejaron de prestar sus servicios el pasado día 30 de septiembre y no volverán a ser contratados hasta mayo de este año, para así "evitar hacerles contratos indefinidos" al transcurrir un intervalo superior a seis meses sin trabajar en la empresa.

Estos profesionales, indicó la CIG, llevan trabajando una media de 5 años en las campañas de saneamiento, mientras que los administrativos y auxiliares, en la misma situación, llevan entre 10 y 12 años.

En este sentido, CIG lamentó que, "aunque" que el Grupo Empresarial Público Tragsa tuvo el año pasado unos beneficios netos de 52 millones de euros, siendo la empresa "más rentable" de la SEPI, "no va a contratar a este colectivo de trabajadores".