19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Rural.- La Xunta abordará las claves de la actual política forestal este miércoles en A Mariña lucense

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección Xeral de Montes y la Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal de Galicia impulsarán un seminario dirigido a propietarios particulares, mancomunidades, silvicultores, gestores, técnicos y trabajadores de empresas y servicios sobre las claves de la actual política forestal en A Mariña occidental para concienciar a la sociedad de la importancia de la gestión integral, racional y sostenible del monte a fin de que su explotación sea más productiva y se reduzcan los incendios.

    La jornada se celebrará el miércoles en el centro comarcal de A Mariña occidental entre las 10.30 y 14.30 horas. La intervención se dividirá en dos bloques temáticos, uno dedicado a la estructuración del territorio rural a través del Banco de Terras de Galicia (Bantegal) y las Unidades de Xestión Forestal (Uxfor).

    También se abordarán las actuaciones de mejora de los montes desde la perspectiva de la prevención de incendios --mediante la legislación, planes de prevención y defensa contra incendios-- , la mejora de los recursos forestales --plantaciones, tratamientos silvícolas, aprovechamiento comercial y transformación de los productos forestales-- y la valorización integral y promoción de la multifuncionalidad del monte.

    Aparte de este curso, se realizarán seminarios en los centros comarcales de O Salnés, el 31 de este mes, Valdeorras, el 4 de noviembre, Paradanta, 7 de noviembre, y Terra de Trives, 14 de noviembre.