21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    La Xunta abre el plazo para que más de 26.000 ganaderos y agricultores puedan pedir ayudas para seguros agrarios

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería de Medio Rural e do Mar por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la contratación de los seguros agrarios en la Comunidad a las que podrán acogerse más de 26.000 agricultores y ganaderos. La Xunta destina 4.750.000 euros, en un importe que podrá ser incrementado con otros remanentes presupuestarios.

    Según informa el Gobierno gallego este domingo, la Consellería pretende fomentar que un mayor número de ganaderos y agricultores se puedan beneficiar de las ventajas que suponen los seguros. Entre estas ventajas está hacer frente a pérdidas económicas de factores ajenos, como son los agentes climáticos adversos o las plagas y enfermedades.

    Podrán ser beneficiarios los asegurados titulares de las explotaciones agrarias ubicadas en Galicia, siempre que tengan suscritas las pólizas de seguros agrícolas del plan 2014 y líneas ganaderas de los planes 2013 y 2014. También podrán acogerse a esta línea de ayudas los titulares de explotaciones de piscifactorías de truchas.

    La suscripción del seguro se realizará exclusivamente a través de las entidades aseguradoras autorizadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, inscritas en el Registro de Tomadores de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), y podrán hacerse de forma individual o colectiva.

    El plazo de suscripción y formalización de la correspondiente póliza de seguro y subvención se señala de forma particular para cada línea de contratación en la orden que publicó el DOG número 68, donde constan todas las líneas contempladas en el plan para Galicia.

    Para leer más