Rural.- La Xunta alquilará un inmueble para almacenar vacunas y atender las necesidades logísticas de la lengua azul

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:42

Los servicios veterinarios aplicaron el 62 por ciento de las 2,4 millones de dosis previstas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural alquilará un inmueble en Santiago para su uso como almacén central de los servicios veterinarios oficiales y, así, asumir las necesidades logísticas de sus profesionales, que se vieron incrementadas desde el 1 de septiembre a raíz de la campaña de vacunación de 1,2 millones de reses ovinas, bovinas y caprinas contra la enfermedad de la 'lengua azul'.

Esta iniciativa, que supondrá la inoculación de 2,4 millones de dosis entre las citadas cabezas animales, obligó al departamento de Alfredo Suárez Canal a buscar unas instalaciones apropiadas para albergar las vacunas, que precisan ser conservadas en cámaras de frío, según explicaron a Europa Press fuentes de Medio Rural.

Por ello, la Administración autonómica y, en concreto la Consellería de Economía, convocó un concurso abierto para alquilar un inmueble de al menos 900 metros cuadrados y una altura superior a los cinco metros en un radio de cuatro kilómetros de la sede de Medio Rural en la capital gallega.

Fuentes de la Consellería aseguraron a Europa Press que el actual almacén, en el que los servicios veterinarios oficiales guardaban los materiales de higiene y saneamiento ganadero, no reúne todos los requisitos necesarios, motivo por el que este departamento utilizaba las instalaciones del Laboratorio de Sanidade Animal (Lasapaga) de Lugo.

La Administración autonómica dedicará 2.200 euros mensuales más el IVA a esta actuación, según se recoge hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), donde la Consellería de Economía e Facenda hace público el concurso abierto.

Desde el inicio de la campaña, el pasado 1 de septiembre, los servicios veterinarios de Medio Rural aplicaron ya más del 62 por ciento de las dosis previstas, que hoy alcanzaban las 1.506.277, en 55.644 explotaciones de ganado bovino --1.141.887 dosis-- y en 26.734 de ovino y caprino --364.390 dosis--.