Rural.- La Xunta ayuda con hasta 30.000 euros a cada proyecto que fortalezca el tejido asociativo del medio rural

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ayuda con hasta 30.000 euros a cada proyecto que contribuya a fortalecer el tejido asociativo y social del medio rural. El plazo para solicitar estas subvenciones finalizará el próximo 26 de julio.

Este departamento autonómico recordó hoy que presentó la convocatoria para las ayudas a las asociaciones gallegas, con las que se pretende "realizar una actuación integral" en los proyectos productivos del medio rural "apoyando aquellas iniciativas destinadas a reforzar el tejido social" y que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Medio Rural explicó que "las ayudas estarán destinadas a equipamientos gestionados por asociaciones" y otras entidades sin ánimo de lucro, que puedan "actuar como agentes sociales dinamizadores" de las áreas rurales.

La consellería informó de que la entidad que se presente a la convocatoria podrá solicitar la ayuda en una o varias líneas de actuación, pero la subvención percibida no superará los 30.000 euros. Además, quedan excluidas de este apoyo económico todas aquellas entidades con ánimo de lucro, universidades y entidades públicas locales.

Las solicitudes deben presentarse de manera preferente en el Rexistro Xeral de la Consellaría do Medio Rural junto con la documentación correspondiente.

Uno de los requisitos para optar a estas ayudas es que los locales en los que se vayan a realizar las obras de rehabilitación o acondicionamiento deberán ser propiedad de la entidad solicitante, o en el caso, la entidad correspondiente deberá demostrar su capacidad para gestionar el local durante un periodo mínimo de cinco años desde la ejecución de la inversión.

Las subvenciones están divididas en tres lineas, la rehabilitación, el acondicionamiento y la construcción de locales sociales en núcleos de población con un tamaño igual o inferior a los mil habitantes.