8 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Rural.- La Xunta destina 20 millones a identificar animales, higienizar producciones y controlar y erradicar enfermedades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural destinará más de 7,2 millones de euros a la realización de trabajos de identificación de animales, rastreo e higienización de las producciones ganaderas durante el año 2009, de lo que se hará cargo la empresa pública Seaga después de el Consello de la Xunta lo autorizó hoy.

Según informó el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal en un comunicado, el objetivo de estas iniciativas es tener actualizada una base de datos en la que se registren las explotaciones ganaderas y los animales, así como sus movimientos.

No obstante, para mantener esta información operativa y actualizada en todo momento es necesaria la identificación previa de todos los animales de las explotaciones y el registro de sus datos cuando salen y en cada movimiento que realicen.

Por otra parte, Medio Rural encargó a Tragsega la realización de labores de diagnosis de enfermedades de los animales sometidos a programas oficiales de control y erradicación durante 2009. Para la puesta en marcha de esta campaña, se destinará una inversión superior a los 13 millones de euros.