Rural.- La Xunta destina 2,5 millones a plantar árboles en 1.400 hectáreas de monte para producir "madera de calidad"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 16:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural destinará casi 2,5 millones de euros a la plantación de frondosas caducifolias --castaño, roble, nogal, etc.-- que se ubicarán en 1.400 hectáreas de monte gallego de propiedad privada con el fin de mejorar la producción de "madera de calidad", entre otras cuestiones.

Para ello, el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal aprobó 312 expedientes dentro de las ayudas para la plantación de estos árboles, de las que se beneficiarán 190 particulares, 111 comunidades de montes vecinales mancomunados y otros 11 colectivos. El importe de la subvención cubre el 80 por ciento de la inversión total en caso de que los trabajos se realicen en zonas desfavorecidas y el 70 por ciento en el resto de los casos.

Entre los objetivos de esta iniciativa, la consellería destacó el de mejorar la producción de madera de calidad, favorecer el incremento de la biodiversidad y el cambio de especie en aquellas masas de eucalipto y acacias que se encuentren en mal estado vegetativo, disminuir el riesgo de incendios y de incidir en la mejora del paisaje.