23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 7 de septiembre de 2008

    Rural.- La Xunta destina 2,8 millones a fomentar el uso de instalaciones comunes en cooperativas y sociedades agrarias

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Medio Rural destina más de 2,8 millones de euros en ayudas para el fomento de la utilización de instalaciones y equipamientos comunes en cooperativas y sociedades agrarias de transformación.

    Podrán acogerse a esta línea las entidades de este tipo que lleven a cabo en régimen asociativo inversiones en la construcción o mejora de instalaciones para la cría de vacas autóctonas de Galicia; acciones de apoyo a las explotaciones agrarias en la mejora de los procesos productivos en la vertiente técnica, económica y ambiental; e inversiones para la puesta en marcha de proyectos en entidades con un número mínimo de 20 socios.

    Además, según indicó el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, la finalidad de esta línea de ayudas es el aumento de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas gallegas y de su viabilidad económica y ambiental, así como la mejora de las condiciones de trabajo y la introducción de nuevas tecnologías.

    El presupuesto total es de 2.805.000 euros, que se repartirán en tres anualidades, con 55.000 euros en 2008, 750.000 euros en 2009 y 2.000.000 euros para 2010; y las partidas podrán ser incrementadas con fondos adicionales. Su plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 3 de octubre.